top of page

BIO LUIS

Luis estudió piano clásico durante su infancia en la Universidad de Costa Rica y de ahí nació su interés por el canto. Ahora es uno de los músicos de mayor proyección a nivel nacional al ser autor y compositor, miembro fundador, y cantante del grupo Gandhi; agrupación que ha estado en escena durante casi 25 años y con la cual ha visitado varios destinos fuera de Costa Rica, compartido escenario con decenas de bandas internacionales, y ha sido ganador de múltiples premios.  También fue tecladista del grupo Le*Pop, ganadores del concurso regional de nuevas bandas de Mtv la “Zona De Combate” en el 2007. Alumno de canto, del maestro armenio Gourguen Mkrtytchian; con quien empezó a entrenar su voz hace más de 12 años. 

 

      Como actor, ha interpretado varios papeles protagónicos en musicales nacionales, como el papel de Cri-Cri en el musical 'Cri-cri, de Grillo a Cantor'; al villano William Walker en la Ópera Rock "Heroes 1856"; al travieso Tio Conejo, en el musical “Cuentos de mi Tía Panchita”, y a Enrique Ramírez (Leche), fundador de la banda Café con Leche y con quien José Capmany consolidó la agrupación a mediados de los 80´en la obra "La Historia Salvaje, El musical" sobre obra y vida de José Capmany y la legendaria agrupación Café con Leche.

 

     En el 2012 tuvo su debut en el cine, con el papel de Bora Milutinovic en la Película “Italia 90” donde recibió excelentes críticas por su participación.

 

     También ha estado frente a las cámaras al trabajar como host del programa Conquista Sessions; así como participante, en la primera temporada del exitoso formato televiso de Teletica "TU CARA ME SUENA", donde se coronó como el ganador y primer lugar de dicho programa. 


 

     Además de su carrera artística, Luis se certificó como Coach Ontológico Relacional en el 2012, lo cual lo hace uno de los pocos artistas en Costa Rica, con estos estudios. Es co-fundador y director ejecutivo de la Fundación Pro Energías Renovables (FUPER). También, miembro voluntario y Embajador Artístico del Sistema Integral de Formación Artística para la Inclusión Social (SIFAIS).

 

     Recientemente, acaba de terminar la filmación de la primera película del Periodista y Director, Ignacio Sánchez, “Buscando a Marcos Ramírez”, película que estará proyectándose en la cartelera nacional e internacional a finales de este año 2017. En esta oportunidad Luis dará vida a un mafioso narco, llamado Samir, líder de una banda de narcotráfico, un personaje despiadado que busca la mayor cantidad de gente en su banda de malhechores, y hará lo que sea por conseguirlo.

 

     Actualmente además de emprender en sus labores sociales, y artísticas, ofrece acompañamiento y coaching a personas que quieran desarrollar presencia escénica.

ARE YOU PRESS?

bottom of page